En su concierto en Las Vegas, U2 conmovió al público al rendir homenaje a las víctimas de un reciente atentado perpetrado por Hamás.

 La banda modificó la letra de su icónica canción "Pride (In the Name of Love)" para honrar a los fallecidos.

El icónico grupo U2 rindió un sentido homenaje a las víctimas de un reciente ataque llevado a cabo por el grupo paramilitar palestino Hamás durante su concierto en Las Vegas. La banda interpretó su clásico tema "Pride (In the Name of Love)" en una versión especial, con letras modificadas para reflejar la tragedia.

En la actuación del domingo, Bono, el carismático cantante de U2, compartió un mensaje conmovedor con el público antes de comenzar la canción. Dijo: "Cantamos por nuestros hermanos y hermanas que se encontraban en el festival Supernova Sukkot en Israel. Cantamos por ellos. Nuestra gente, nuestro tipo de gente, personas de la música, gente juguetona y experimental. Cantamos para ellos".

La banda entonces procedió a interpretar "Pride (In the Name of Love)" con una letra modificada:

"Early morning, October 7

As the sun is rising in the desert sky

Stars of David, they took your life

But they could not take your pride."

Esta versión adaptada de la canción, que originalmente estaba dedicada a Martin Luther King Jr., se convirtió en un tributo a las víctimas del reciente atentado. La letra original decía:

"Early morning, April four

Shot rings out in the Memphis sky

Free at last, they took your life

They could not take your pride."

El gesto de U2 fue un acto de solidaridad y un llamado a la paz en medio de la trágica situación. Bono expresó: "A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridículo, incluso irrisorio, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y la no violencia... Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apuntan. Así que canta con nosotros y con esos hermosos niños en ese festival de música".

El tributo de U2 en su concierto de Las Vegas es un recordatorio conmovedor de cómo la música puede unir a las personas en momentos de dolor y tragedia. La banda utilizó su plataforma para expresar solidaridad con las víctimas y enviar un mensaje de paz en un mundo marcado por la violencia y el conflicto. Su interpretación especial de "Pride (In the Name of Love)" resonará como un emotivo acto de compasión y apoyo en medio de la adversidad.