Una charla en la que nos cuenta cómo convive con la tarea de dirigir, escribir y actuar al mismo tiempo en sus películas. Del proceso creativo detrás de "Thor: Love And Thunder". De dónde salieron todas las locuras que vemos en esta cinta. El regreso de Natalie Portman y más.

Taika ha sido uno de nuestros favoritos desde hace algunos años cuando lo vimos co-escribiendo, co-dirigiendo y actuando en una película de vampiros en formato "mockumental" llamada: "What We Do In The Shadows" (2014), la cual le dio reconocimiento internacional al estrenarse en el festival de Sundance ese mismo año.
A partir de ese momento, sus créditos como director incluyen: La película de superhéroes "Thor: Ragnarok" (2017) y la película de humor negro "Jojo Rabbit" (2019), la cual dirigió, escribió y en la cual interpretó una versión imaginaria de Adolf Hitler. Jojo Rabbit recibió seis nominaciones a los Premios de la Academia y ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Waititi también ganó un premio Grammy por producir la banda sonora de esa película.
Estuvo involucrado en un episodio de la serie de televisión "The Mandalorian", show en el que también prestó su voz para el personaje "IG-11", por el que fue nominado al premio Primetime Emmy a mejor voice-over.

Recientemente hizo lo mismo para la película "Lightyear" de Pixar, también el famoso personaje "Korg" dentro del Universo de Marvel y ahora regresa con una nueva cinta de dicho universo llamada "Thor: Love And Thunder".

El actor Chris Hemsworth y Taika Waititi ya habían discutido sus planes de una secuela de Ragnarok en 2018. Love and Thunder se anunció en la Comic-Con de San Diego en 2019, con Hemsworth y Waititi listos para regresar, así como Natalie Portman, quien no había aparecido en Ragnarok.
Waititi quiso diferenciar Love and Thunder de Ragnarok, buscando hacer una película romántica pero, a la vez, una aventura inspirada en la década de 1980.
Adaptó elementos del cómic "Mighty Thor" de Jason Aaron, en el que el personaje de Jane Foster asume el rol y los poderes de Thor.
Se esperaba que la producción iniciara a finales de 2020, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. La filmación finalmente comenzó en enero de 2021 en Sydney, Australia, y concluyó a principios de junio.
Uribe y Taika hablaron un poco del regreso a este personaje. De cómo convive con la tarea de dirigir, escribir y actuar al mismo tiempo en sus películas. Del proceso creativo detrás de la historia. De dónde salieron todas las locuras que vemos en esta cinta. El regreso de Natalie Portman y más.