La icónica actriz le dice adiós, después de 44 años, a Laurie Strode, el personaje con el que comenzó su carrera y cuya historia llega a su final con Halloween Ends.


Jamie Lee Curtis es una reconocida actriz norteamericana, que comenzó su carrera en el cine gracias a la película Halloween (1978). Más adelante, su rol en la cinta "Perfect" (1985) junto a John Travolta, le dio el estatus de símbolo sexual en aquel momento, el cual reafirmó en 1994 gracias a la película "True Lies" junto a Arnold Schwarznegger, dirigida por James Cameron. Recientemente hizo parte de la sorpresiva y extraña producción de 2022: "Everything, Everywhere, All At Once".

Ahora, esta icónica actriz le dice adiós, después de 44 años, a Laurie Strode, el personaje con el que comenzó su carrera y cuya historia llega a su final con Halloween Ends.

La saga Halloween comenzó en 1978 y fue dirigida por John Carpenter. Con el tiempo se convirtió en uno de los estandartes del género "Slasher" de terror, junto a famosas películas como "Viernes 13" y "Scream". La trama se centraba en un paciente mental, Michael Myers, quién fue internado en un sanatorio por asesinar a su hermana adolescente mientras trabajaba como niñera en la noche de Halloween. Quince años después, escapa y regresa a su ciudad natal, Haddonfield, donde acecha también a una niñera (Jamie Lee Curtis) y a sus amigos mientras su psiquiatra lo persigue.
40 años después (2018), el director David Gordon Green (Pineapple Express - 2008) toma las riendas de la franquicia con la idea de crear una trilogía que le haga justicia a los personajes, que continúe la historia de la cinta original y que de cierre al camino de más de cuatro décadas de Michael Myers y Laurie Strode.

Jamie Lee Curtis se convirtió en la imagen de la "Final Girl" por excelencia y, además, continuó con el legado como "Scream Queen" que fue creado por su madre, la famosa actriz Janeth Leigh, a quien el mundo siempre recordará como la mujer de la escena de la ducha en la película "Psycho" de Alfred Hitchkock.
Jamie nos cuenta cómo fue decirle adiós a este mítico personaje y como están unidas para siempre. También reflexiona sobre cómo esta cinta es un reflejo del daño que están causando en la actualidad las redes sociales, cómo la desinformación está creando portales de odio entre la gente y cómo ya no se trata solo del hombre en la máscara, sino que ahora somos todos nosotros, los seres humanos, los que podemos dar tanto miedo como Michael Myers.

Aquí está la conversación con la gran Jamie Lee Curtis.

 

link video: